sábado, 21 de mayo de 2011

REVISTA AlCONÉTAR – ABRIL DE 2000 – Nº 200 – “CARTAS DE LOS LECTORES”

Queridos amigos de Alconétar: en el nº. 199 de este periódico, se ofrece una entrevista realizada al portavoz del PSOE., Sr. Maldonado, en cuyo final, a la invitación que se le hace a añadir alguna cosa más, responde: “No quien agradece es el PSOE. de Garrovillas, representado en su portavoz, que soy yo, la amabilidad que habéis tenido por primera vez en la historia de ALCONETAR, de brindar una oportunidad a la oposición. Ofreceros nuestra colaboración, con el único interés de que la revista siga publicándose, y lo haga de una forma eficaz y objetiva, como últimamente lo está haciendo. ANIMO”.


Me gustaría señalar que en anteriores redacciones de Alconétar se ha trabajado lo más eficazmente que nuestros conocimientos medios y tiempo libre nos ha permitido; y en cuanto a la objetividad, no creo que se nos pueda criticar en este sentido, ya que nuestro único propósito era el de informar a nuestros lectores y seguir construyendo este importante legado que es el archivo de Alconétar, con toda la imparcialidad que fuimos
capaces y al margen de las tendencias políticas que cada cual pudiese tener.

Como ejemplo podemos citar:
Nº 116. Marzo de 1.987. Alconétar invita a los partidos políticos que se presentan en nuestro pueblo a las elecciones municipales, a que presenten a nuestro lectores sus programas electorales. En el número siguiente aparece el programa electoral de I.U. cuya lista de candidatos encabeza, precisamente, Pedro Martín Maldonado.

Nº. 155. Marzo-Abril de 1.991. en el número anterior Alconétar había vuelto a hacer de nuevo la misma invitación de hace cuatro años; esta vez sólo se presentan a las elecciones, P.P. y PSOE. partido este último en el que figura Pedro Martín Maldonado dentro de la lista de candidatos. En este número aparece el programa electoral del P.P.

Nº. 180. Mayo-Junio de 1.995. una vez finalizadas las elecciones Alconétar entrevista a Jesús Alba Vivas, nuevo alcalde, del PSOE. José Luis García García, número uno del P.P., y Mariano Nuñez Vecino, número uno de I.U.


No quisiera extenderme mucho más al mostrar a nuestros lectores lo equivocadas que son las manifestaciones del Sr. Martín Maldonado, pero al hilo de esta carta me vienen a la mente recuerdos que me gustaría compartir:
Con 14 años entré a formar parte de la redacción de Alconétar, en parte por el entusiasmo que siempre he tenido en colaborar en empresas que de alguna manera enriquecieran culturalmente y en otros ámbitos a mi pueblo, en parte por mi afición a la redacción, y también por que a esa edad, cuando crees que te vas a comer el mundo y ves que se están cometiendo injusticias y atropellos, te metes de cabeza sin pensar en posibles consecuencias; por aquella época no gustaba mucho que la gente leyese este periódico, ya que desde el Consistorio Municipal se veía muy mal que desde estas páginas se hicieran críticas, siempre constructivas como podía y puede comprobarse, a la gestión llevada a cabo por ellos. Recuerdo como ese Alcalde durante varios años se mofaba de Alconétar, llamando a nuestra revista .la portera chismosa.; por cierto, que este Sr. es ahora, en la sección cartas a Alconétar, asiduo colaborador de la revista, postura que me parece más acertada que la anterior.
Quiero dejar muy claro, y los que me conocen bien lo saben, que no pertenezco ni comulgo con ningún partido político, aunque alguna vez en tono de broma haya comentado que era del Partido Nacionalista Garrovillano; bromas aparte, siempre he pensado que lo mejor para Garrovillas sería estar gobernado por un grupo de garrovillanos que no dependiera de siglas políticas, arma muchas veces usada por algunos para hacer carrera sin pasar por la universidad. Creo que las ideologías, al menos en nuestro país, más que llevarse a cabo, son utilizadas para conseguir votos cuando hay elecciones. Siempre que estén enmarcados dentro de un cuadro democrático, estoy dispuesto a escuchar a cualquier político de cualquier partido, y a aplaudir sus propuestas se me parecen buenas ó rechazarlas si no me lo parecen.
Nunca a las anteriores redacciones, y a pesar de que alguno intente demostrar lo contrario, “se nos vio el plumero” y ojalá que con las redacciones futuras que esta revista pueda tener sigan así las cosas, y Alconétar siga siendo lo que siempre fue, un periódico cultural e informativo, archivo y patrimonio de todos los garrovillanos del mundo, de nacimiento o adopción, y por mi parte decirles que estoy siempre a su entera disposición para colaborar, dentro de mis posibilidades, en cualquier cosa que creyeran oportuno.
Lázaro Del Barco Pizarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario