sábado, 7 de mayo de 2011

REVISTA ALCONÉTAR - ABRIL 1986 – Nº 106. “CARTAS A ALCONÉTAR” – CARTA ABIERTA AL SR. ALCALDE

En primer lugar, quiero aclarar que esta carta la escribo a nivel personal aunque pertenezca a la directiva del C.F. GARROVILLAS, para tratar a mi modo de ver el total abandono de las instalaciones deportivas de nuestro pueblo por parte de usted y de la corporación que preside.

En segundo lugar, para empezar le diré que lo que más me ha impulsado a escribir esta carta es la decepción que sufrí el día 14 de abril, cuando me dirigí a usted para otros asuntos que no tenían nada que ver con el deporte, y un señor que estaba a su lado me preguntó que como nos iba al equipo. Fue Vd. quien le contestó, diciéndole que éramos unos despreocupados, pues no nos molestamos de cuidar la Pista Polideportiva que hay en el rollo y cual fue mi asombro al escuchar estas palabras, cuando el equipo de fútbol no se puede hacer responsable de esa pista porque:

1º- Es propiedad del Ayuntamiento.
2º- Son unas instalaciones en las que usted no se ha molestado poner unas porterías de fútbol sala, y menos mal que ahora, cuando hace mucho tiempo que se terminó la pista se han colocado un par de canastas para la práctica del Baloncesto.
3º- Es una pista polideportiva en la que usted colocó un candado y a los pocos días algunas personas habían roto la malla de la puerta para entrar a jugar, y ustedes tan tranquilos. Por ello, le invito a Vd. y a todos los lectores de Alconétar para que vayan a ver el estado de estas instalaciones, que no desdibuja el entorno con la escombrera al lado.

Cuando le dije que por estos motivos eran por los que debía ser usted el encargado de este cuidado, Vd. Me contestó, me pareció irónicamente, que no iba a mandar a algún municipal a cuidar del polideportivo. Aquí, llegado a este punto, señor alcalde, desistí seguir hablando con usted; pero, hombre, si es eso precisamente lo que debía hacer; ya que si usted se asoma a los pueblos de nuestro alrededor verá unas instalaciones bien cuidadas. Eso no quita para que la gente de estos pueblos vaya a hacer deporte cuando les apetezca; pero es eso, van a hacer deporte y no a destrozar las instalaciones, y no es porque en estos pueblos sean muy cívicos y nosotros unos irresponsables. Es porque en estos pueblos hay personas del Ayuntamiento asegurándose de la integridad de las instalaciones.

Por eso, si Vd. se gasta un dinero, digo usted, como podría decir la Diputación u otra institución pública es para que después de construida la instalación, usted no se olvide de ella y se preocupe de que sea eso, una instalación deportiva, y no un sitio dond la gente va a destrozar lo que hay allí.

Aparte por la información que tengo y conoce mucha gente, sabemos que se va a construir un campo de fútbol, un frontón y un polideportivo. Según este proyecto, quiero decir a todo el mundo que vamos a tener el mejor campo de fútbol de todos los pueblos colindantes, y quiero pedirle que por favor aunque vaya quien quiera a hacer deporte, que sea usted(si es reelegido) el que se encargue de que sea deporte lo que allí se vaya a practicar.

Para finalizar, sólo quiero decirle que el objeto de esta carta ha sido siempre y únicamente el de hacerle reflexionar sobre este aspecto; pues, lo he creído mi deber y mi derecho como deportista y como ciudadano de este pueblo, con el objeto también de hacerle ver de que es entre todos los ciudadanos los que debemos hacer un pueblo más próspero, usted desde arriba, como autoridad, y nosotros, como ciudadanos, haciéndole ver cosas, que a nuestra modesta opinión se podrían hacer mejor de lo que se hacen.

Lázaro del Barco Pizarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario