viernes, 18 de febrero de 2011

CON TODO EL DOLOR DE MI CORAZÓN MADRIDISTA...

Hace ya algún tiempo que venía rondándomela idea de escribir algo parecido a lo que a continuación sigue, pero me daba pena hacerlo, aunque la autocrítica, como ya he dicho y hecho en otras ocasiones, puede ayudar a tomar mejores decisiones; Dos noticias muy recientes me han servido para decidirme.

La primera el reconocimiento por parte de Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol al F.C. Barcelona como mejor Club del mundo de la primera década del siglo XXI.
La segunda, la presentación por parte del Real Madrid de la historia audiovisual de “Real Madrid el mejor Club del mundo”.

Que el F.C. Barcelona a sido el mejor club de la década es algo que ya todos sabíamos, y además el mejor equipo de la historia del fútbol mundial.
Aprovechando que varios de los jugadores de este equipo han salido de la cantera del Club, los elogios, merecidos, han ido creciendo hasta el punto de situarla en categoría y calidad de sus futbolistas por encima de la cantera del Real Madrid; Yo no estoy de acuerdo con esto, pues aunque la cantera del F.C. Barcelona a sido siempre y es extraordinaria, históricamente la cantera del Real Madrid a sido y es la que más futbolistas aporta a la elite nacional e internacional de este deporte; Otra cosa es que pocos canteranos del Club blanco en estos últimos años han llegado y se han quedado en la primera plantilla, pero este sería otro tema de debate.

Por otro lado esta presentación por parte del Real Madrid, de la historia audiovisual, a mi por lo menos, no me ha hecho ninguna gracia que se produzca en estos momentos después de un montón de fracasos institucionales y deportivos de los últimos años.
¡ Ya está bien! Cuando va a dejar el Real Madrid de vivir de las rentas del pasado, gloria y triunfos conseguidos antaño. Todo el mundo sabe que el Real Madrid fue el mejor club del mundo del siglo XX, pero en esta primera década del siglo XXI se ha convertido en el mejor club del mundo, pero de la prepotencia y de ser el que más ganancias económicas genera, pero también el que mas despilfarra al mismo tiempo...
A mi no me da envidia la cantera del F.C. Barcelona, a mi lo que me da pena, rabia y vergüenza, es como el Real Madrid está gestionando la suya desde hace ya algunos años.
El F.C. Barcelona de hoy, es el fiel reflejo del Real Madrid de D. Santiago Bernabeu.

Frente al equipo de baloncesto única sección que el Real Madrid mantiene aparte del Primer equipo de fútbol y sus categorías inferiores.

El F.C. Barcelona gestiona en categoría profesional aparte de la de fútbol y sus categorías inferiores, las plantillas de Baloncesto, Balonmano y Hockey sobre patines, además de en categorías no profesionales las secciones de atletismo, Fútbol Sala, Hokey sobre hielo, Béisbol, Voleibol, Rugby, Ciclismo  Patinaje artístico sobre hielo, Hockey hierba y  Baloncesto en Silla de Ruedas en categoría masculina, y fútbol atletismo, patinaje artístico y voleibol en categoría femenina. En la mayoría de los casos, además, estos equipos se encuentran en la elite de las competiciones en que participan.

Muchos madridistas no le dan importancia a esto, conformándose sólo con el equipo de fútbol, y como mucho el de baloncesto, pero dos cosas tenemos que tener claras todos los madridístas, una, que este no es el espíritu, el de Don Santiago que hizo al Real Madrid mejor club del siglo XX, y otra, que si el club sigue como hasta ahora, cuando termine la segunda década del siglo XXI, volveremos de nuevo a ser los mejores del mundo, en prepotencia y en despilfarros...

No hay comentarios:

Publicar un comentario