miércoles, 4 de septiembre de 2013

¡CON LA CRISIS QUE HAY!



El Real Madrid a pagado al Tottenham algo más de 90 millones de euros por el traspaso del futbolista galés Gareth Bale; A mi, que se haya convertido en algo habitual el manejo de estas cantidades de dinero en el mundo del fútbol profesional me parece una autentica aberración y una total falta de sentido común, y por si fuera poco, encima tenemos que aguantar la típica coletilla final: ¡Con la crisis que hay!, cada vez que en los medios de comunicaciones se hace referencia a este tipo de noticias; Vamos a ver, pagar estas cantidades de dinero por el traspaso de un futbolista, que además luego va a tener un sueldo de un montón de millones de euros, aparte derechos publicitarios, etc, etc, etc, me parece fuera de toda lógica moral, con crisis o sin crisis, para una sociedad mundial que a perdido el norte convirtiendo en multimillonarios a deportistas, artistas, cantantes, actores, etc, etc, etc, en decrimento de los sectores de desarrollo que son los que verdaderamente investigan y trabajan en el progreso evolutivo de la raza humana. Que pasa, que cuando hace unos años nos enterábamos, por ejemplo, que David Beckham se gastaba 20.000 o 25.000 euros en el cumpleaños de alguno de sus hijos, o que su ropa interior, primeras marcas, era de usar y tirar, desplegábamos una sonrisita ¡jo que tío mas majo!. Claro, como no había crisis...

A mi esta coletilla de ¡con la crisis que hay!, me parece fuera de todo sentido y toda lógica, que no hace sino quedar retratada una sociedad hipócrita, demagoga y estúpida.

No hace falta que vayáis a ningún paraíso turístico, ni a Mónaco, ni a Marbella, ni tan siquiera a la zona de vuestra ciudad donde se encuentren las tiendas más caras y mas selectivas, me conformo con que miréis a vuestro alrededor, en vuestro circulo familiar, amigos, vecinos...a que conocéis a  alguien que se ha gastado en sus vacaciones, no se, 1000, 1500 euros en algún viaje, o alguien que se compra un piso, u otro que se compra un coche, o se hace una piscina, etc, etc, etc, y ahora vais y le soltáis: ¡Con la crisis que hay!. Si se han gastado eso será porque tienen recursos de ámbito económico y laboral que se lo permiten.

Por cierto, que quede claro que las crisis son el termostato que usan los mas poderosos, para evitar que se sobrecargue el estado del bienestar, esto es, que cuando dentro de una sociedad está creciendo peligrosamente la clase media-alta, hay que pararla y reconvertirla otra vez, como mínimo en media-baja, o es que queréis convertir las zonas exclusivas de Mónaco y de Marbella en una coquera de gente, ¡por favoooooor!.

 Dicho todo lo anterior, he de decir que estoy muy contento y muy ilusionado con la llegada del galés al Real Madrid, aunque he de reconocer que me hubiese gustado que hubiese sido como la llegada de Neymar al BarÇa, una autentica historia de amor y fidelidad a unos colores, la del brasileño, que además tuvo que convencer a su club de procedencia, para que rechazara una oferta del Real Madrid, que pagaba a ambos el doble de lo que han pagado los culés; Dicen que Bale también quería jugar sólo en el Real Madrid y que la operación se ha retrasado en el tiempo porque el Tottenham tenía mejores ofertas de otros Clubs, pero vamos, eso no hay quien se lo trague.

 Otro tema que ha causado motivo de debate es la venta de Özil al Arsenal ingles, por una cantidad superior a 45 millones de euros, una de las mejores operaciones financieras en la historia del Club, sobre todo si tenemos en cuenta que el jugador iba a ser suplente esta temporada, y conociendo lo mal que le sienta a Mezut estar sentado en el banquillo, además se ha evitado más de un disgusto en el seno del vestuario. Se nota que Florentino Pérez, segundo peor presidente en la historia del Real Madrid, por detrás de Ramón Calderón, aunque empieza a ganar puntos para bajar en el ranking, por fin se ha rodeado de colaboradores especialistas en asuntos económicos, en detrimento de aquellos expertos en asuntos filosóficos de otras épocas.

 Yo, la verdad, no entiendo muy bien el motivo del debate, si al final como dijo aquel productor de cine, seudo presidente de fútbol y testaferro de la familia Gil, “cada futbolista termina jugando en el equipo que el quiere”, y Ózil a provocado su marcha del Club, preocupado mucho más por la titularidad de su cuenta bancaria que por entrar dentro del once del equipo, y cuando partía con una gran ventaja respecto a Di Maria que tenía todas las papeletas para ser el que se marchara, se ha dejado comer la tostada; Por otro lado en sus tres temporadas como madridísta, lo cierto es que sólo hemos podido disfrutar de su enorme calidad a ratitos, y siempre en partidos menores, porque ahora todo el mundo habla de lo buen chaval que era, compañero de sus compañeros, pero ¿alguien recuerdo algún partido importante, de esos que dejamos grabados, en el que Mezut tuviera protagonísmo?, no, verdad, pues eso... pero el está feliz, porque va a ganar más dinero y yo también feliz por el, porque además me comenta un amigo que hay una foto del alemán cuando era pequeño con la camiseta del Arsenal, y si se va al club de sus amores y ganando más dinero, pues santas pascuas; Si al final resulta que vamos a ver fotos de todos los futbolistas cuando eran niños, como aquella de Iniesta vestido de madridísta cuando toda su familia soñaba con verle triunfar en el club blanco, bueno, todos no, parece que Neymar no consiguió de niño lucir la camiseta de su equipo del alma, el BarÇa, ya que hace unos años todavía no existían ONGES de esas que van repartiendo camisetas de fútbol por los barrios mas desfavorecidos, y si se la pedía a su padre... ¡Con la crisis que hay!.

 No quiero dejar pasar por alto el debate abierto por la situación deportiva que está atravesando Iker Casillas. ¡Que grandeza tiene el fútbol! Cualquier mínimo detalle echa al traste estrategias y días, meses e incluso años de planificaciones si nos referimos a los profesionales que viven de este juego, y ríos de tinta y horas y horas de estadísticas,  análisis y debate, si nos referimos al “mundillo” periodístico, y demás “satélites” que pululan alrededor, por eso yo me divierto mucho cuando escucho a alguien decir: ¡es que yo se mucho de fútbol!. Yo particularmente creo que no existe nadie que sepa de fútbol, que pueda decir, aunque sólo sea con un minuto de antelación que va a pasar en la siguiente jugada, de hay la grandeza de este maravilloso deporte. Otra cosa son las estrategias, planificaciones, estadísticas, análisis y debates...

 Si Arbeloa no le hubiese dado una patada en el dedo de la mano a Casillas, posiblemente Iker en estos momentos estaría fuera de toda duda en cuanto a su titularidad, tanto en el Real Madrid como en la Selección Española, y Diego López estaría planteándose su retirada de la practica del fútbol al más alto nivel tras sus últimos fracasos deportivos en Villareal y Sevilla.

 ¡Que grandeza tiene el fútbol! Un detalle, una jugada, una acción puntual a puesto al borde del abismo a uno de los futbolistas más importantes de la historia del fútbol a nivel mundial, y por otro lado a recuperado a otro enorme profesional que a destapado el tarro de las esencias futbolísticas cuando ya ni el mismo confiaba ni de lejos que esto pudiera ocurrir. Una pesadilla y un milagro frutos de una casualidad, de un detalle...de la grandeza del fútbol.

 ¿Quién tiene que ser el portero titular del Real Madrid? Yo digo que el que decida el entrenador, y a ese es al que todos los madridístas tenemos que apoyar, pues si de algo estoy seguro a día de hoy es que las decisiones que esta tomando Carlo Ancelotti son de carácter estrictamente deportivo.

 Vamos a ir terminando, vaya charlita os he dado, sólo me queda felicitar al nomber guan de los banquillos. Enhorabuena Mou, otro Subcampeonato a la buchaca, que grande... ¡Con la crisis que hay!.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario